Sígueme en Twitter @MarioCampaLande
Acumulación de gas metano, causa de la explosión en Pemex – Según dictamen de peritos nacionales e internacionales
Sencillez y amenidad son cualidades que el escritor debe cultivar si aquello que quiere comunicar ha de incidir en la conciencia del lector.
Mario Andrés Campa Landeros, que acredita toda una vida de trabajo al servicio del periodismo mexicano, forma parte de un reducido grupo de relatores de la cotidianeidad en quienes podemos encontrar estos singulares atributos.
Mario A. Campa nace hacia finales de 1944 en la ciudad de México y pronto revela los rasgos distintivos de su carácter. Nadie puede retratar mejor a una persona que sus amigos quienes dicen de él: es una mezcla de escritor, poeta, cantante, compositor, bailador de danzón y, por añadidura, periodista.
Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y su carrera periodística la ha realizado en tres de los principales periódicos capitalinos: Novedades, El Universal y Excélsior, en la Jefatura de Redacción.
Único periodista mexicano que ha sido Jefe de Redacción de esos tres grandes periódicos. Mario se inició en el periodismo en pleno 68 en Novedades. Ha cubierto todos y cada uno de los caminos de un diario; desde “hueso”, corrector, diagramador, reportero en todas las fuentes, secretario de Redacción y Jefe de Redacción. Además, en el periódico El Universal publicó, durante 16 años la columna El Valor de la Palabra y en Excélsior ¡Cosas Veredes Chonito!, 14 años. El 23 de febrero de 2000, la Academia de Comunicación Social de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, le confiere el grado de Académico. En 2008 obtiene el Premio México de Periodismo. Actualmente es Director General del periódico SEMANARIO 24.
Follow Us!