Eso de ausentarme unos días, de seguro les hace pensar que las decisiones políticas y sociales, quizá no me interesan, pero, no es así, es todo lo contrario, la visión de mi vida, está ligada a analizar, opinar y ejemplificar las políticas públicas que se aplican en mi país.
Empieza un nuevo Sexenio, y automáticamente se renueva la esperanza. ¿Pero, realmente qué es la esperanza? La esperanza es, una manera de confiar en nosotros mismos, pero, a través de una o varias personas. Dejamos a otros, que decidan por nosotros, ¿se aplica a la Democracia?
Comienza la luna de miel para la esperanza, ¿cuántos días durará? Con animosidad, más que algunos, aunque defectuosamente por la experiencia, siempre existen distractores políticos y asesinos de sueños, que hacen de ello, una terminación anticipada.
Los momentos en la política son efímeros para algunos, bordeados por la emoción del momento, la necesidad de crear, y de hacer posible un proyecto a posteriori, pero, ¿eso significa que los políticos tengan que andar buscando un puesto al terminar su mandato?, no es así. Un proyecto político, posterior al emprendido, es consolidar las acciones más allá de su trabajo. Pero, hablando maduramente, los políticos de nuestro país, tienden a vanagloriarse de ellos mismos, cómo dejar un proyecto el cual se inicia, para que otro se lleve las medallas de su esfuerzo.
El nuevo rumbo ya comenzó, empezó con el pie derecho: haciendo sinergia con los poderes políticos más fuertes, trazando un eje con 13 puntos, y poniendo en evidencia que la educación es el arma más fuerte para sacar adelante a México, tomando además en cuenta, a la seguridad como prioridad nacional. Una persona se convierte en político cuando lo escuchan comprometerse, y ese mismo se convierte en estadista, cuando convierte los compromisos en realidades, piensa en las futuras generaciones, como sus propios hijos, cuida el porvenir, siendo cabeza de las decisiones, pero también, trinchera de esperanzas y cambios, que es necesario, dar cuenta, de los avances, cada día.
La Luna de Miel, puede ser el inicio, de una gran oportunidad, para trabajar día a día por lo que todos soñamos.
contacto@ricardollamas.com
Follow Us!