Por LUIS ARIEL RAMOS
MIAMI, Florida.- Un pésimo candidato y sus torpezas, el voto latino, el de las mujeres y la clase media, fueron las bases que sustentaron el avasallador triunfo que obtuvo el presidente Barak Obama, para continuar en la Casa Blanca, CUATRO AÑOS MÁS.
Expliquemos: Mitt Rommney fue un pésimo candidato, por diversa razones, ES UN EVASOR FISCAL? Conste es pregunta; aquí en este país, se persigue de por vida, a quienes defraudan al fisco, al trampear y evadir el pago justo de los impuestos que por ley, deben pagarse puntualmente al Departamento del Tesoro, conforme al nivel de los ingresos personales de cada ciudadano.
Nadie en este país, desconoce que el republicano oculta y lava su dinero en los paraísos fiscales del Caribe. Pertenece a una familia mormona radicada en el norte de México, desde el siglo XIX.
También fueron determinantes, la divulgación de las declaraciones en las que se mostró como un personaje del grupo más radical de la ultra-derecha estadounidense.
Los latinos menospreciados y ridiculizados por este poderoso y millonario sector y, las mujeres también vilipendiadas por esa derecha, asistieron a las casillas en gran número para sufragar por el demócrata que posee una retórica subyugante, directa y clara, que no oculta su humilde origen.
Ningún candidato de la era moderna, ha obtenido un triunfo tan contundente: 302 votos electorales y también mayoría en los sufragios populares.
De los ocho estados considerados ambivalentes “Swing Sates”: Ohio, Florida, Colorado, Iowa, Wisconsin, Virginia, North Carolina y New Hampshire solo perdió en uno.
Aquí por el hecho de que, en el Condado de Miami Dade, donde viven 2.5 millones de habitantes, se recuentan los votos; por esto la Florida, enfrenta el “ridículo nacional” con Congresistas como Allen West quien ha exigido contar y recontar los votos.
Cerradas las casillas en los estados del Oeste, a la medianoche del “Súper Martes”, se conoció en todo el país el triunfo del demócrata.
Pero hubo de transcurrir una hora y media más, para qué tal y como lo señala la “tradición democrática estadounidense”, el perdedor reconozca públicamente que perdió y felicitó al triunfador, sin hipérboles, sin rencores, pidiéndole a DIOS que le vaya bien, en compañía de su esposa y sus hijas.
Los demócratas ganaron 8 de las 11 gubernaturas y retuvieron la mayoría en el Senado; los republicanos conservaron su preeminencia en la Cámara de Representantes.
En Colorado y en la capital Washington, se legalizó para “uso recreativo” la mariguana. Por cierto el republicano perdió también en Massachusetts, entidad que gobernó recientemente.
La costosa campaña, quedó UN DÍA DESPUÉS como registro en la historia de EU; los republicanos investigarán las razones por las que perdieron y si las reconocen, sin BUSCAR CULPABLES, quizá regresen a la Casa Blanca en el 2016.
A su vez, el presidente Barak Obama escribió en su cuenta personal: CUATRO AÑOS MÁS, frase que se convirtió en la más visitada UN DÍA DESPUÉS, por los tuiteros del mundo.
Y predijo que para para Estados Unidos, “LO MEJOR ESTÁ POR VENIR”.
CONFETTI
1.- UN DÍA DESPÚES, fuerte nevada paralizó nuevamente Manhattan y New Jersey.
2.- Tembló en Guatemala dejando un saldo de 48 muertos, 150 heridos y miles de casas destruidas. En el suroeste mexicano se sintió también pero sin saldos rojos.
3.- Se asegura que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner y la de Estado, Hillary Clinton no acompañarán al presidente Obama en su nuevo mandato que se inicia en enero próximo.
4.- El presidente Enrique Peña Nieto se entrevistará el 22 de este mes con el mandatario de EU y UN DÍA DESPUÉS, estará con el primer Ministro del Canadá.
5.- Miguel Ángel Mancera dio a conocer que buscará que los habitantes del Distrito Federal tengan los mismos derechos que los mexicanos que viven en el resto del país.
6.- La Ley Laboral, será regresada por los diputados al Senado, sin el artículo 389 que subasta los Contratos Colectivos de los trabajadores.
Sígueme en Twitter: @luisarielramos
Follow Us!