Por LUIS ARIEL RAMOS
Miami, 5 de noviembre.- Nuevamente los expertos, vaticinan que el voto latino será definitivo en las elecciones que mañana tendrán lugar aquí, en Estados Unidos.
El candidato que obtenga 270 votos electorales ganará la presidencia de este país, sin duda el más poderoso del mundo actual.
El influyente periódico “The New York Times” ha publicado que el presidente Barak Obama ganará la reelección, al obtener 295 votos; pero el abanderado republicano según algunas encuestas Mitt Romney, podría dar la sorpresa, pues estas advierten que ambos están empatados.
La campaña ha concluido con severas críticas de los dos lados: el republicano dijo que el presidente, pretende “detener como –Moisés lo hizo- las aguas de SANDY”; y, el demócrata advierte que su rival padece “Romnesia”.
Los ojos del mundo observan cómo votarán los 18 electores de Ohio; la tradición señala que nunca ha llegado a la Casa Blanca un republicano que pierde en este estado y ahí al parecer el demócrata tiene asegurado el triunfo.
Pero tal y como lo puntualiza la antigua sentencia: “poco ha de vivir quién no vea al triunfador” de esta campaña, salpicada por los daños causados en el noreste estadounidense por el tal “Sandy”.
A quienes me hacen el honor de seguirme en este espacio, les digo; ESTOY CON LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE.
LA CALABAZA PETRIFICÓ A CALDERÓN
Ahora resulta que cuando ya terminó –gracias a a DIOS- afortunadamente su (des)gobierno, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, busca ejemplos remotos, de la literatura universal para justificar el rotundo fracaso su administración.
Sin dar crédito al francés Charles Perrault, autor del maravilloso cuento de la “Cenicienta y el Zapatito de Cristal” –habrá sido por ignorancia- afirmó que antes de que la “carroza se convierta en calabaza”, inaugura obras de 4 en 4.
En realidad la calabaza lo petrificó desde “endenantes diría el clásico”; los resultados del desastre obtuvieron una respuesta CLARA Y CONTUNDENTE el 1 de julio, al ratificarle que lo mandó al “basurero de la historia”.
Un día antes, ante los integrantes de la Comunidad Judía, manifestó que “gobernó con las “Vacas Flacas”.
El líder de la mayoría priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aclaró que lo que le hizo falta siempre al hombre que entró a la presidencia por la puerta de atrás, es que no supo llegar a acuerdos. Así o más claro, “Don Lipe”.
CONFETTI
1.- Siguen sin aclararse los motivos reales del atentado que sufrieron los diplomáticos estadounidenses, balaceados en lugares cercanos al centro comercial de Tres Marías.
2.- Ofrece el presidente Enrique Peña Nieto, que gobernará con los mejores hombres, sin favoritos ni amigos cercanos a su corazón. Estás oyendo inútil.
3.- Dicen los que saben, que Marcelo Ebrard irá por el PRD y desde ahí buscará llegar a la presidencia del país. Recordando la frase que escribía don Carlos Denegri: “lo derrotará el pueblo”. ¿Apostamos?
Sígueme en Twitter: @luisarielramos
Follow Us!