Por LUIS ARIEL RAMOS
Tanto Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, como Andrés Manuel López Obrador utilizan en sus discursos lo que representa, esta frase del dominio público, que conlleva enormes deseos de sus autores, de recibir a cambio, el agradecimiento popular.
Los dos personajes –en su momento uno fue “el ilegítimo” y el otro “el legítimo”, pero ambos voluntariamente o no, actuaron en una comedia que duró seis años.
El mandatario formal, cada vez que entregó una obra, cantó entusiasmado que “rebasaba todas las que hicieron quienes lo antecedieron en Los Pinos”; el otro soñó que solo él y nadie más que él, podría salvar al pueblo.
Como actores de “carpa” ambos llamaron a las masas a seguirlos con palabras sin sentido aparente, como las que se conocen “como las llamadas a misa”, con repiques de campana como si se tratara de fiestas populares.
Ambos repiten sus gastadas frases, para rechazar sus fracasos electorales y se auto proclaman adalides de batallas en las que consumen ácidas” frases inocuas y vacías que a nada conducen, pero que encierran motivos superficiales que al aflorar siembran odio, rencor y propósitos que dañan la imagen de un país, cuyo pueblo anhela vivir con paz y tranquilidad.
Y aquí es donde la opinión pública nacional e internacional se pregunta: ¿qué está pasando en realidad en México?
¿Qué ocurrirá cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de a conocer el dictamen? –que será inapelable- de las elecciones del 1 de julio.
“Don Lipe” sembró ya la duda de la legítima voluntad expresada en las urnas y “el Peje” dice que respetará el fallo, siempre y cuando invalide los comicios.
Como se advierte, uno y otro siguen “montados en sus machos”, mientras el país espera ya el resultado al que llegarán los magistrados, a más tardar el 6 de septiembre próximo.
CONFETTI
1.- De carcajada fue el show que montaron los “pejistas” al llevar al escenario a unos animalitos, que según dijeron les dieron para comprometer su voto en favor del candidato tricolor. Hubo comentarista que calificó la representación como: “el Arca de AMLO”.
2.- Falleció doña María de las Heras, dama comprometida por su lucha por la legitimidad de las encuestas populares. A sus deudos, resignación en su Duelo, de una digna representante de la mujer mexicana.
3.- Cumplió cincuenta años de edad el casi expresidente de la república, en un acto celebrado en la residencia oficial, en la que para variar se atrevió a expresar que estuvo a punto de perder la vida durante uno de sus viajes aéreos. ¿Qué busca el michoacano al denunciar este hecho, real o ficticio, pero sobre todo contarlo a destiempo?
4.- Contempla el mundo asombrado que en la vieja Albión, se niegan a concederle a Julian Assange, el salvoconducto al que tiene Derecho el fundador de Wikileaks, para abandonar con vida Londres, después de que Ecuador le concedió ASILO. ¿Se atreverán a violar el territorio soberano de esta nación sudamericana?, con tal de que sea juzgado por un supuesto delito de violación. La denuncia huele más a un atentado contra la libertad de expresión. Así o más claro.
5.- Representa José Luis Luege, uno de los más notorios casos de corrupción del régimen calderonista. El ingeniero Miguel Jiménez, fue renunciado en la Comisión Nacional de Aguas y Saneamiento (CONAGUA), por negarse a convalidar una operación fraudulenta, de las muchas que seguramente, convirtieron a esa dependencia en una “Cueva de Al Baba”.
Agradezco a Ricardo Sanchez por la correción en mi pasada nota de Agosto 13, 2012. El técnico se llama LUIS FERNANDO TENA, no LUIS FELIPE.
Sígueme en Twitter @luisarielramos
Follow Us!