por LUIS ARIEL RAMOS
Según sus cuentas muy personales, Andrés Manuel López Obrador está seguro de que ganará las elecciones el 1 de julio –faltan solamente 13 días-; ignorando las encuestas que diariamente presentan los expertos de todos los colores, y que señalan que está a 17 puntos de distancia del todavía favorito.
¿Pero que pasará si AMLO pierde? Se pondrá al frente de los batallones que ha organizado con los extremistas que militan en las diferentes tribus que existen en el DF y en aquellos sitios de la extensa geografía nacional, que ha visitado hasta dos veces, desde que “haiga sido como haiga sido”, el michoacano Calderón Hinojosa se instaló en Los Pinos.
A lo anterior hay que sumar que en estos tiempos electorales, curiosamente en Estados Unidos se mencione a conocidos exgobernadores y a diversos hombres de empresa, como personajes ligados al crimen organizado.
¿Qué casualidad, por ejemplo?, que dos tamaulipecos que dejaron el poder hace varios años, estén sujetos en estos momentos, a investigación, junto con algunos colaboradores. ¿Porqué precisamente allá se estén abriendo estás indagaciones?
¿Qué compromisos habrá firmado el preciso, para que abiertamente en EU, se mencionen solamente a personajes afiliados al PRI?
¿Habrá invocado esta colaboración A TODAS LUCES INDUCIDA? Conste es pregunta.
¿Forman parte estas pesquisas, de un nuevo plan para bajar al puntero, a COMO DE LUGAR? Conste es otra pregunta.
Poco ha de vivir -dice un antiguo refrán- quien no vea el desenlace de esta campaña, sobre la que penden, negros nubarrones llenos de inquietud, ante la indiferencia del gobierno federal y el IFE.
CONFETTI
1.- Hugo Chávez aspira nuevamente a figurar como candidato a la presidencia de Venezuela.
2.- Quienes a partir del año próximo obtengan los Premios Nobel, recibirán sus cheques con un descuento del 20%. La reducción se hará para evitar que el fondo creado por Albert Nobel, se descapitalice.
3.- Promete AMLO, que ya no habrá alumnos rechazados en las Universidades. Además de constituir una promesa absurda, será así como “El Peje” ¿piensa elevar el nivel de los profesionistas mexicanos? Esta también es otra pregunta.
4.- Manlio Fabio Beltrones, afirmó categórico: “en estos tiempos no hay lugar para los caudillos. Así o mas claro.
5.- Al politizarse el #YoSoy132, desaparecerá tan rápido como nació. Al tiempo, diría otro clásico.
6.- Alex Rodríguez el tercera base de los Yanquis NY, al volarse la barda con la bases llenas, superó la marca dejada por el legendario Lou Gehrig.
7.- Enrique Peña Nieto presentó al general colombiano Oscar Naranjo –multipremiado internacionalmente y llamado el mejor policía del mundo- como su ASESOR PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA, con la que combatirá al crimen organizado en caso de ganar las elecciones. Chepina criticó ese anuncio y lo calificó como un desprecio del puntero, hacia los militares mexicanos. Está equivocada, el anuncio es directamente una CRÍTICA PARA EL GENERAL DE 5 ESTRELLAS, QUE DISEÑÓ LA ESTRATEGIA DE ESTA GUERRA QUE YA SUPERO LOS 70,000 MUERTOS. Sopas Perico.
8.- Por cierto, 3 varones y una mujer –con muchos pantalones- participan en las elecciones federales; en tanto que en las del DF, están compitiendo un varón y 3 damas. Mi pronóstico dice que en ambos comicios perderán ellas.
9.- A Gabriel Quadri, se le cayó la careta con la que venía nadando de muertito. Imagínense apreciados lectores de este espacio, el abanderado de Nueva Alianza, pidió a sus (¿?) contrincantes que se sumen a su candidatura. No cabe duda quizá, por su enorme parecido con aquel cómico “Manolín”, confirma que su presencia en esta lid, es una caricatura vergonzosa.
10.- A dos domingos del gran evento cívico, así están las intenciones del voto: EPN; 43.6%; AMLLO: 28.7% y JVM: 25.1. En el DF sigue muy amplia la ventaja del abanderado del PRD.
Sígueme en Twitter: @luisarielramos
Follow Us!