por LUIS ARIEL RAMOS
Preparada desde el 2010, cuando Felipe de Jesús Calderón Hinojosa fue a Roma a entrevistarse con el Papa, convenció a Benedicto XVI de visitar México, precisamente en el mes de marzo, de este año, a unos días de que se iniciarán, formalmente las campañas políticas, para renovar la presidencia de la república, las dos cámaras que integran el Congreso de la Unión, varias gubernaturas y legislaturas estatales y, decenas de alcaldías.
¿Qué le ofreció Don Lipe al Sumo Pontífice para que viniera como padrino de los candidatos azules?
Sabido ha sido siempre que cuando se solicitan los servicios a domicilio de sacerdotes de todos los tamaños, hay previamente un arreglo económico. Luego entonces mi pregunta debe ser: ¿Cuánto LE OFRECIÓ AL SUMO PONTÍFICE, PARA QUE ACEPTARA ESE TRISTE E INDECOROSO PAPEL?
Porque el arreglo consistió en venir a León, Guanajuato –cuna de los radicales y extremistas del “Yunque” y antiguos sinarquistas-, precisamente a ocho días antes de que los 3 candidatos recorran el país en busca del voto ciudadano.
Y bien pertrechado y arropado con la generosidad de Calderón –de donde habrá sacado esos miles o millones de dólares que costó que el ilustre visitante llegara a León- nunca lo sabremos, pero desde ahora puedo asegurar que no salió esa montaña de dinero de la bolsa del pantalón presidencial.
Doy a continuación dos ejemplos que ilustran claramente lo que aquí escribo:
En el Bajío, el Papa condenó los crímenes del crimen organizado y olvidó totalmente a los muertos provocados por la ”estúpida guerra” provocada sin AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO, POR EL “CABO DE 5 ESTRELLAS”.
En cambio, cuando el viajero llegó a Cuba, bendijo a todos LOS CUBANOS DONDE QUIERA QUE ESTÉN. Es decir no solo a los que viven los horrores de la dictadura de los “Mascabroders” hermanos Castro, su bendición fue también para los que viven fuera de la isla.
CONFETTI
1.- Al comenzar formalmente las campañas políticas, la madrugada del viernes 30 según los encuestadores, Enrique Peña Nieto tiene el 47% de las preferencias electorales; Josefina Vázquez Mota –atractivo apellido materno verdad- 30% y Andrés Manuel López Obrador 22%.
2.- Solamente los periodistas y los programas de TV que siguen fielmente Calderón aplaudieron el informe adelantado de gobierno que rindió el todavía huésped de Los Pinos ante diez mil burócratas, el miércoles 28 en el auditorio nacional. Durante el acto luciendo esa sonrisa acartonada que no sabemos si es de burla o de intimidación, habló y habló de las miles de obras que ha hecho, afirmando que antes el pueblo decía de los funcionarios: no “importa que robe, con tal de que haga obras “ -¿de donde habrá sacado Pinocho tal mentira?-, y muy ufano declaró: Yo no robo y he construido obras-. Pronto más pronto que tarde, señor Hinojosa, conoceremos a fondo la verdad de su pésimo y sangriento gobierno.
3.- La Cocinera que aspira a ser Jefa de Gobierno del DF, amenazó al “sonsobrino maderito” con renunciar a esa candidatura; pronto la tranquilizaron, al ofrecerle a uno de sus sobrinos recibió una candidatura plurinominal, para un escaño en la Asamblea de Representantes del DF. “Salió finita la tal Wallace”, Sopas Perico.
4.- Ante la desorganización que priva entre el Juez Consuelo y los aspirantes a comprar Mexicana de Aviación, Bancomex, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Aeropuertos Auxiliares (ASA), contrataron al despacho White & Case, para que vigile con lupa, el concurso mercantil que podría regresar al aire a quien fue la primera aerolínea mexicana. El reconocido despacho Corporativo designó a tres de sus mejores abogados: Vicente Corta, Enrique Espejel y Manuel Groenewold.
Follow Us!