Por LUIS ARIEL RAMOS
Cuando llegue el papa Benedicto XVI, don “Lipe” se va colgar de Su Santidad como si fuera el báculo del pastor.
La visita programada para el 25 del mes en curso, tendrá como sede la ciudad de León Guanajuato, ubicada en el centro de la república que es el corazón de una amplia zona mayoritariamente católica.
Felipe y los jerarcas de la iglesia mexicana, esperan que a la única celebración religiosa que habrá –tendrá lugar en el viejo campo de futbol- y confían que lleguen católicos de todo el país y del sur de Estados Unidos.
Incluso no sería raro que también asistieran miles de centro y Sudamérica.
Pero a que viene el papa precisamente en un año vital para la supervivencia de los políticos de derecha que –se dice que llegarán muy debilitados debido al fracaso del gobierno del michoacano-.
El 1 de julio próximo, habrá elecciones federales para elegir presidente dela república, senadores, diputados, y varios gobernadores.
De allí que “Lipe” rece y confíe que Benedicto XVI, arrastre a las multitudes nacionales a votar por los azules.
Recientemente el también llamado “Capitán México” se reunió con 750 accionistas del Banco Nacional de México –la prensa no estuvo presente- y por lo que ahí dijo el ya casi exmandatario le llovieron pedradas de todos los tamaños y colores.
No obstante lo anterior “machacón” como es volvió a meterse en serios problemas al dirigirse a los soldados, el 24 de febrero, día en que se celebra a la Bandera Nacional.
Los dirigentes del PRI y el PRD en todos los tonos le exigieron que no siga actuando como jefe real del PAN y que ajuste su actuación a lo que señala la constitución para el presidente de la república. ¿Si como no?
¿BENEDICTO XVI le hará el milagro? Conste que es pregunta que pronto, muy pronto conoceremos.
CONFETTI
1.- Periodistas, columnistas, lectores de noticias de radio y TV no se cansan de criticar severamente la reforma que se hizo en el 2007, para acortar el tiempo de las campañas políticas que apenas iniciara el 30 de marzo, pues detiene el proselitismo, ya que los aspirantes apenas tendrán 90 días, para conseguir el voto ciudadano. La razón del mentado recorte obedece a que la tradición marcaba un período de 9 meses como mínimo y en el momento en que había candidatos oficiales, el poder del preciso en turno se esfumaba y como el Maquiavelo Calderón Hinojosa, no quiere irse, pues al buen entendedor pocas palabras. Sopas Perico.
2.- Otra perla calderónica: A última hora, todos los días algo propone, cuando debió hacerlo antes de iniciar su guerra a “tontas y locas”, como lo he venido publicando en este espacio desde que sacó a los soldados a la calle el 6 de diciembre del 2006, cuando apenas habían transcurrido 60 horas de haber llegado a la residencia de Los Pinos.
3.-Falleció el ingeniero José Antonio Padilla Segura, prestigiado hombre que dignificó su vida y su profesión, en todas las actividades en las que se desempeñó. Tuve el honor de conocerlo al entrevistarlo cuando fue director de la Unidad de laboratorios del IPN de Zacatenco; fue director del Instituto Politécnico Nacional, Secretario de Comunicaciones y director de Altos Hornos de México. En ese alto cargo, en1970 volví a saludarlo, pues EL UNIVERSAL iniciaba la construcción de un moderno edificio –ubicado en Iturbide 7- y nos urgía conseguir varilla para la edificación a un precio más que razonable, su generosidad fue de tal tamaño, que previa autorización del presidente, no hubo factura de cobro. Descanse en paz respetado ingeniero, a sus deudos un abrazo respetuoso y solidario.
4.- El muy criticado Faro de Luz, sigue inconcluso, le faltan los nombres de los casi 60 mil muertos en la guerra que comanda el general de 5 estrellas, llamado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
5.- Surgen inconformidades en Acción Nacional, por la designación de los personajes que postulará el PAN, como candidatos plurinominales; las críticas se dirigen al sonzobrino Gustavo Madero y nadie se atreve a irse contra el verdadero autor de esos nombramientos, cuyas iniciales son: FdeJCH
Follow Us!