sólo soluciones que aún no hemos encontrado: Anónimo
El año estará investido por 2 noticias que estigmatizarán el 2012 a México. La inseguridad y las elecciones federales. Donde el partido en el poder, tratará de echar toda la carne al asador, para tener en sus manos la elección Presidencial y tener los mayores peldaños dentro de las 2 cámaras para planchar ahora sí, un proyecto propio, y por otro lado la Inseguridad, que pregona cada día más, con la fuerte necesidad de los mexicanos, de tener a la Armada de México y/o Ejército Mexicano en las calles, por los efectos colaterales de la lucha emprendida por el Gobierno Federal al principio de su gestión, la auto justificación de una de sus grandes políticas.
En las próximas semanas se definirá el candidato del Partido del Gobierno Federal; Con la continua deriva por el cambio de lineamientos, el desgaste de grupos e incluso el enfrentamiento a una situación de equidad de género, la visualización de una campaña de expulsión, y negativa a pasos agigantados, y debido a ello, la contratación de Antonio Solá Reche solo es el pico del iceberg que hace visible a la segunda, y la aceptación de Ernesto Cordero por el ajuste de tuercas dentro del PAN, lo hace a la primera. López Obrador con su mensaje Semanal, nos llama a salvar a México con su proyecto, a través de la fuerza del amor y experiencia con un cambio verdadero por México, podría parecer casi creíble, y en momentos ¿esperanzador? Enrique Peña Nieto, hace manifestaciones en Morelia, haciendo hincapié en que la sociedad demanda que los partidos políticos actúen con vocación democrática en todo tiempo, no sólo en los triunfos, sino también en las derrotas. Pidió que los partidos políticos sepan reconocer cuando la voluntad mayoritaria no les favorece. Simplemente PAN, PRD y PRI, enseñan los músculos de una manera distinta, pero 2 candidatos, están fuera de ritmo y el tercero, plancha una estrategia pasando de la incertidumbre a la esperanza.
Con la necesidad de tener a la Armada de México y/o Ejército Mexicano en las calles, Calderón pronuncia su mensaje de año nuevo y apunta que fortalecer a México es una tarea de todos. Por supuesto, de los gobiernos; pero también lo es de los padres de familia, de las maestras y maestros, de todos, así a todos los hace, ¿parte del problema o de la solución? Es una estrategia diferente del Gobierno Federal, donde justamente hace un análisis de los problemas y las oportunidades de México, en mi particular punto de vista, es el primer llamado que hace el Presidente para la característica más importante que necesita nuestro país. La reconstrucción del tejido social.
Debatiendo en Twitter con @TomasGlezCorro, señaló algo muy cierto, la credibilidad se construye día a día con hechos y acciones concretas y no sólo de discursos. ¿Es viable un discurso alimentador de los problemas y oportunidades que tiene México, sin un ejemplo cabildero propio?, porque llamar a la reflexión, sólo se vuele introversión del poder para la silla Presidencial. Cuando un Proyecto Político está investido de incertidumbre, y con un ritmo social mesurado, hace cada vez más visible, la necesidad de fluctuar un Gobierno.
La simulación de la voluntad, es simplemente una mera utopía de un Gobierno seguro, justo y próspero.
@RicardoLlamas
Follow Us!