Ricardo Llamas
Los personajes de la izquierda mexicana posicionados para el 2012, indiscutiblemente son: Marcelo Ebrard Casaubon y Andrés Manuel López Obrador, pero, ¿Qué le espera a la Izquierda mexicana para las elecciones del 2012? ¿Habrá posibilidad de gobernar un proyecto de izquierda para el 2012? ¿La izquierda está preparada para gobernar México?
La izquierda nació con una influencia privilegiada comunista-marxista en los primeros años de vida en México, después se fue agotando y convirtiéndose en distante, poco cohesiva, con dialéctica en ideas y con desprendimientos importantes del Partido Revolucionario Institucional que fue emigrando, a una nueva célula, que daría origen al PRD por la obtención de un interés social-económico.
En la actualidad es difícil hablar de la “Izquierda de México”; diría más bien “las izquierdas” que gobiernan a nuestro país, divididas por los diferentes menesteres de grupos para llegar al poder. Muchos mexicanos visualizan a AMLO como la verdadera izquierda, la cual ha tenido su oportunidad más importante y única en el 2006, teniendo todo a su favor; carisma, fuerza y casi lo más importante, unidad dentro de la izquierda.
Rumbo al 2012 la izquierda está completamente agotada, sin signos de sobrevivencia, con la división más grande desde su creación, que servirá como estigma decisivo para que salga tan raspada y no repunte para la elección Presidencial. En México existen dos izquierdas representativas para el 2012, la de AMLO que es formalmente una izquierda Social- Marxista, izquierda radical, que busca el equipamiento de un Estado grande, fuerte y manipulador de las riquezas, y la Izquierda de Marcelo Ebrard, izquierda moderada, se convierte por necesidad, un modelo como el de Brasil y Chile, que hace un derrumbe del modelo socialista y la entrada a una economía mixta, pero con un lastre importante; el método de creación del modelo social de Ebrard, fue construido en el camino y no viene por convicción propia, sólo lo utiliza para incorporar adeptos de ambos mandos para figurar en una campaña que busca el cambio y fusión de algunos modelos para el bienestar de nuestro país. Toda simulación es el refugio de la mentira que solamente se aniquilada por la verdad evidenciada.
Los ciudadanos necesitamos de una convicción social para modernizar las instituciones, focalizando las necesidades sociales, y así unidos construir un Estado Eficaz.
@RicardoLlamas
ricardo.llamas@hotmail.com
Follow Us!