Nunca dudes de tu capacidad para actuar, jamás pienses que la perspectiva de una persona pueda crear confusión en tu forma de ver la vida. Ellos están equivocados en querer confundir el individualismo, con la convicción. Ricardo Llamas
A poco más de uno año para que concluya la gestión del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el motivo central de su administración, y el cual coloca como la única disposición de medición de su Gobierno es, la Inseguridad, la cual arrancando su 5to informe de Gobierno, Calderón se vio polarizado por la situación que se vive con el nuevo modelo Delincuencial en México. Hemos sido testigos de la situación que vivimos, con momentos de desintegración social e Individualismo Económico, y como eje rector la desigualdad y la corrupción.
Vimos un Presidente timorato, triste y firme en su batalla contra la delincuencia organizada, sabiéndose claramente que tiene firme el camino, pero no el destino de México. En momentos de su administración, nos sentimos alentados por una modernización apegada a las necesidades de los ciudadanos, sin embrago ha fallado, mentido, y lo más importante ha atentado contra la confianza de todos los mexicanos, teniendo como columna vertebral la lucha contra la Delincuencia Organizada.
El mensaje no fue claro ni certero del rumbo de nuestro país, enfrascándose en la importante causa en la que vivimos hoy en día, la paz y el progreso. El discurso simplemente fue una extensión de lo que ha venido haciendo desde el avionazo del 4 de noviembre del 2008, donde falleció Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos, José Miguel Monterubio Cubas, Arcadio Echeverría Lanz, Norma Angélica Díaz Aguiñiga, y la tripulación de la aeronave; ése hecho muestra la desintegración social que vivimos, o como lo llama Dalai Lama, “El cáncer que permea a los Gobiernos”. El caracterizar a viva voz el progreso de la Administración es tan fácil, pero a la vez tan difícil transmitirla. Es de humanos errar y por ende políticos también, pero: ya basta de discursos cimentados en opinión personal y en escenarios “positivos”, es tiempo de mostrar el músculo humano, destapar la sensibilidad y compromiso por México. Siempre es por más cómodo claudicar la veracidad, aunque la única verdad como dijera Aristóteles, es la realidad.
Es fácil vapulear sin responsabilidad, criticar sin aportar, o justificar sin fundamentar. Son aseveraciones que vemos diariamente en el proyecto llamado “México”. La muestra del mecanismo actuado en líneas anteriores, es simplemente una perspectiva político-social que necesitamos. En ocasiones nos sentimos traicionados por las acciones del Gobierno, pero no todo es flaqueza o impericia de éste, sino falta de compromiso y de inclusión social, que suele ser el resultado del individualismo económico-social que priva a la mayoría de los políticos, para poder modernizar el sistema social que queremos todos.
La única perspectiva que necesita nuestro país, es aceptar la realidad, salir a luchar por un proyecto que formalice un destino y no un camino.
@RicardoLlamas
Ricardollamas.com
Buen Artículo