My title page contents

Lo más seguro es que Chávez ganará

Jorge Uribe Piedrahíta
Comunicador Social/Periodista Colombia

Sep 21, 2010 @ 17:05

Se aproximan las elecciones legislativas en Venezuela y muchos analista auguran el triunfo del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien recurrirá a todos los medios lícitos e ilegales para lograr la victoria.

Por su parte Chávez tiene la ventaja de carecer de conceptos y opciones, en una sociedad en quiebra económica, sin clase política ni empresarial y una manipulación estatal evidente. No ha cumplido las promesas económicas y culturales que más ayudan a fortalecer el tejido social de una comunidad satisfecha. Habla en nombre del Libertador, en un fanatismo enfermizo, y no se ha acercado a aquel mandato de Bolívar que dice: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.

Caracas se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del mundo, lo que ha tratado de subsanar vetando a los medios amarillistas para que no publiquen información sobre hurtos o asesinatos. La nación entera está en quiebra, Venezuela, teniendo el peor administrador del mundo; ha entrado en una iliquidez sorprendente, al punto de no tener con que cancelar la deuda a los empresarios extranjeros.

En el país, los sobresaltos por las constantes medidas biliosas contra la libertad de expresión y contra los derechos de los ciudadanos en su forma de pensar, de actuar y de moverse, atentan contra aquel mandato bolivariano de buscar el sistema de gobierno más perfecto, ceñido a la democracia real y no a la llena de las formalidades. Aquella que a diario inventa el oscilante capataz del vecindario.

Chávez con seguridad ganará las elecciones del 26 de septiembre por la falta de pesos y de contrapesos en los partidos políticos venezolanos, en las pocas idóneas entidades empresariales que quedan y en las cabezas de una sociedad civil que ha emigrado o se encubre entre los corales de flemáticos o mentirosos para evitar represalias. Así su economía vaya cayendo exponencialmente y la inflación haya subido en un 18% en los seis primeros meses de 2010, Chávez ganará. Y lo hará porque carece de competencia en el concierto político de esa nación. Allí la corrupción es su constante, no sólo en los negocios oficiales sino en la repartición a manos llenas de petrodólares, entre sus compadres y ahijados extranjeros.

Chávez ganará sobre el cadáver de Franklin Brito, un empresario del sector agropecuario que no resistió la huelga de hambre para protestar contra el hombre que le expropió sus tierras; devolviéndole solamente el terreno donde se cavó su tumba.

Chávez ganará, pues ya tiene a muchos colombianos en cadena de rogativas para que se prolongue su mandato y así, en un futuro no lejano, pueda cancelar los 800 millones de dólares que les adeuda a los exportadores.

Y va a ganar por encima de los deseos de Obama, que hace simplemente intentos por aislarlo, pero que no lo llevan a cabo porque saben que le cierran el grifo del petróleo; revelando que el dinero sigue siendo la razón que mueve y conmueve.

Chávez ganará y seguirá convirtiendo a Venezuela en la Cuba sudamericana; perpetuándose en el poder para modelar sistemas populistas extravagantes y llevan a un país rico, a la bancarrota total y a la desolación de su pueblo.


About Jorge Uribe Piedrahíta

Comunicador Social con énfasis en Periodismo Digital y Cibermedios.Desde que inició sus estudios profesionales se interesó por la investigación, la docencia universitaria, el periodismo y la comunicación organizacional. Temas que lo llevaron a coordinar el semillero de investigación “Análisis del Discurso”, en la Universidad EAFIT.