Por LUIS ARIEL RAMOS
Desde siempre los países son soberanos y establecen a través de sus constituciones, como se gobiernan, aplicando dentro de sus respectivos territorios, lo que a ellos convenga, pensando siempre en el mejoramiento de sus habitantes en lo social, cultural y económico, aspectos que se reconocen internacionalmente inviolables y soberanos.
Si esto lo sabe o conoce Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, luego entonces no es entendible que exija a Estados Unidos, que impida a los ciudadanos de esa nación que venden armas -sobre todo las de última tecnología- al crimen organizado que opera en el territorio mexicano.
Corresponde al habitante de Los Pinos evitar que esos instrumentos, ingresen al territorio mexicano; como también tiene la obligación de crear los trabajos que impidan la migración de los nacionales que por no encontrar aquí empleos para sobrevivir, emigran al norte en busca del pan, que aquí no pueden encontrar.
Durante los 10 años y siete meses que los panistas han gobernado, ingresaron millones de dólares por los altos precios que han alzando las ventas de petróleo, dinero que nadie sabe y a nadie han podido explicar como se esfumó, o en que se gastó.
La nación entera algún día reclamará a Vicente Fox y a Felipe, que hicieron con esa enorme fortuna que debió emplearse para sacar de la miseria al 80 por ciento de los mexicanos, que a penas sobreviven, con sus exiguos salarios, contra los excesivos sueldos y jugosos bonos que reciben los burócratas, parientes y “amiguitos” cercanos de los dos personajes mencionados.
Todo esto es el saldo de dos irresponsables, que en lugar de gobernar para las mayorías, lo han hecho para el reducido grupo que los aplaude y son precisamente con los que hacen negocios.
Y a todo lo anterior hay que añadir que, Felipe es el responsable único y directo de los casi 25,000 hombres, mujeres y niños que han muerto como consecuencia de la guerra personal que emprendió contra el crimen organizado, sin conocer a sus enemigos, sin preparar dentro de las fuerzas militares -de tierra, mar y aire- grupos de élite, perfectamente entrenados y armados con esa tecnología de punta, que los de enfrente si tienen.
Y sobre todo con la necedad de no querer revisar -a casi 4 años de iniciada- la estrategia que a todas luces ha fracasado; porque la muerte o detención de los jefes contrarios, están muy lejos de constituir triunfos o son pírricos, porque “los de enfrente” tienen siempre a la mano a los reemplazos y si no lo sabe Calderón, que relea la entrevista que le hizo Julio Sherer a uno de los más connotados jefes “del otro lado”.
Y desde luego rechazo que nos corresponde a todos, apoyar los movimientos bélicos emprendidos, cuando a nadie consultó su propósito de ir a una conflagración que ha ensangrentado a la nación entera.
Y el repudio popular hacia Felipe, es cada vez más notorio y claro; dos ejemplos dan cuenta de esto. El primero ocurrió cuando acudió a la ciudad de Torreón a inaugurar el nuevo estadio “Corona”, casa del equipo de futbol Santos; la rechifla y los recuerdos familiares se oyeron en todo el mundo, además de las paredes pintadas en las calles por donde transitó el convoy presidencial, con una leyenda que hará historia: “SI TOMA, NO MANEJE AL PAÍS”. La segunda apenas el viernes pasado cuando acudió a la ciudad de Guadalajara a inaugurar el nuevo estadio de las “Chivas Rayadas”: los noticieros de televisión mostraron a Felipe hablando, pero no hubo escenas que mostraran que el discurso fue ante las 45 mil butacas vacías. “¿Habrá pensado que así no oiría esa terrífica música de viento, que el pueblo entona cada vez que acude a un acto público?, conste es pregunta.
CONFETTI
1.- Anunció el Banco de México que los bancos privados -de propiedad extranjera mayoritariamente-, ya no cobrarán a sus cuentahabientes comisiones por consultas de saldos, por depósitos en cuenta, por cheques girados sin fondos, por pagos de créditos en ventanilla y por el uso de los cajeros automáticos.
2.- Manuel Espino expresidente de Acción Nacional, se ha convertido en el enemigo público número UNO de Felipe y anuncia que como ya entregó la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a su regreso al país, hablará claro y fuerte sobre el (des)gobierno del hombre que oficialmente terminará su período el 30 de noviembre del 2012. Por lo pronto ya declaró que Calderón es igual a Hugo Chávez. ¿Qué tanto le sabrá a su “archienemigo”. Conste es otra pregunta, que pronto tendrá respuestas.
3.- Ha causado enorme inquietud la información de que Carlos Slim, compró una residencia en Nueva York en 44 millones de dólares. Fuentes allegadas al hombre más rico de México, niegan tal versión.
4.- Como si el “horno no estuviera para bollos”, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reducir las pensiones de los trabajadores afiliados al Seguro Social (IMSS) a un máximo de 10 salarios mínimos, se convirtió ya en una “bomba a punto de estallar”.
5.- Según la revista “Forbes” los 10 hombres más poderosos del mundo, son: 1.- el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; 2.- Hu Jintao, presidente de China; 3.- el Primer Ministro ruso, Vladimir Putin; 4.- Ben S. Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos; 6.- Sergey Brin y Larry Page, creadores del buscador más exitoso de internet: “Google”; 7.- Rupert Murdoch, director y principal accionista de News Corporation, al que pertenecen los periódicos The Sun y The Times y las cadenas vía satélite FOX y SKY; 8.- el presidente y CEO de Wal-Mar, Michael T. Duke; 9.- Abdullah bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudita -país que tiene la mayor reserva mundial de petróleo crudo-; y, 10.- Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo y dueño de Microsoft.
Follow Us!