My title page contents

¿Y qué sabe Hitler de reparaciones eléctricas en Cubazuela?

 

por Jorge Uribe Piedrahíta

Comunicador Social/Periodista Colombia

Hugo Chávez no ha cesado de criticar los planes que implementa Colombia frente a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, sopena de que el número de funcionarios cubanos que han llegado a territorio venezolano ha aumentado considerablemente, en una muestra de desconfianza hacia sus fuerzas militares y el afecto que refleja al régimen cubano. El último en arribar fue Ramiro Valdés, tercero en la línea de poder de la isla caribeña, y famoso por carecer de sensibilidad para instaurar sistemas de represión, intimidación, fusilamiento y masacre contra la oposición.

La justificación de Chávez ante la inesperada visita, es la colaboración que prestará el líder cubano para la solución de los problemas energéticos, aunque Cuba sea uno de los principales países en padecer apagones de 4 ó 5 horas.  “¿Será que viene a electrocutar a los venezolanos? siendo el promotor de las más sanguinarias torturas en la Isla. Más bien el objetivo del visitante es implementar un “autogolpe” de Estado, con el que Chávez suspenda la Constitución y declare un régimen de emergencia de corte comunista; Valdés está en la nación para asegurar el triunfo. Chávez tiene pánico por el repentino divorcio de muchos de sus antiguos aliados, y el traslado de partido político de parlamentarios,” expresa Federico Alves, economista venezolano.

Las radicales posturas del Comandante vislumbran el terror por perder, por vías democráticas, la mitad de la Asamblea Nacional, lo que implicaría un desvío de sus proyectos totalitarios y Valdés es el indicado para amansar el ferviente pueblo y volver a las casillas la hegemonía política de Chávez, que le otorgaba dotes excepcionales y medidas como la del aumento en un 200% en el precio de tarifas para aquellos que no ahorren un 20% del consumo de la energía eléctrica.

“Valdés, encargado de coordinar y promover el aparato represor de Castro, comandando ejecuciones, encarcelamientos y programas como “índice de peligrosidad social”, con el que se  llevaba a la prisión a todo aquel que el gobierno acusase de pretender un golpe de Estado; también es considerado un gran conocedor de temas informáticos; de establecer programas para cometer fraudes electorales e ingeniería al revés, con la que se modifican programas para el beneficio del gobierno. Y Chávez sabe que perderá las próximas elecciones, por ende debe crear estrategias que lo mantengan en el poder,” indica Carlos Alberto Montaner, analista cubano.

Chávez es un hombre antidemocrático, que se cobija con ropaje legal y/o constitucional. Su temor por perder las elecciones lo llevan a cometer errores fatales y permite ser asesorado por líderes de dudosas acciones, que han llegado al poder a cualquier precio y con el sacrificio de inocentes. Valdés no sabe de energía, pero identifica el alcance que tiene Internet para procedimientos políticos y campañas electorales, sobre todo siendo la oposición venezolana menor de 30 años y conocedores de actividades cibernéticas y de la gran utilidad que tiene las herramientas para generar ecos y alcances inimaginables. Lo que ganaría ayudando al Presidente, es seguir recibiendo petrodólares que permiten la sobrevivencia del comunismo castrista en Cuba.


About Jorge Uribe Piedrahíta

Comunicador Social con énfasis en Periodismo Digital y Cibermedios.Desde que inició sus estudios profesionales se interesó por la investigación, la docencia universitaria, el periodismo y la comunicación organizacional. Temas que lo llevaron a coordinar el semillero de investigación “Análisis del Discurso”, en la Universidad EAFIT.