por Luis Ariel Ramos
Dice un antiguo refrán muy mexicano: “AL PERRO MAS FLACO, SIEMPRE SE LE SUBEN LAS PULGAS”.
Tal parece ser el destino de Haiti y su pueblo, el más pobre del Continente; nación olvidada por todos.
La tragedia que vive esta nación americana, la resume la declaración de su presidente: “NO SE DONDE VOY A DORMIR HOY..”, mientras su pueblo se consume y llora a sus muertos, que se hacinan en la vía pública.
El desorden es de proporciones incalculables, al desaparecer las autoridades; los cadáveres se cuentan por miles y la destrucción espanta a los expertos de estas tragedias.
Tropas estadounidenses se hacen cargo del control del aeropuerto de Puerto Príncipe; decenas de aviones que llevan ayuda humanitaria, no pueden aterrizar con su vital carga que envían desde muchos lugares del mundo. Un avión fletado por la Armada Mexicana, estuvo a punto de colapsar, al agotársele la gasolina.
La información que fluye como rio sin control, llega a niveles amarillistas; tal parece que los enviados especiales de los medios informativos, de todos ellos, preguntan a un pueblo que deambula ¿Cómo vivió el terremoto de 7.3 Grados Richter..? por Dios, que vergüenza, los damnificados esperan ayuda, comida, medicinas, agua y sobre todo, localizar a sus seres queridos, no responder a preguntas tan absurdas y obvias.
Mientras los saqueadores de siempre, toman en sus manos “la ley del revolver” al no existir la policía, o una fuerza militar nacional. Y las naciones anuncian que en marzo próximo se reunirán para debatir el futuro de un pueblo y una nación que claman por ayuda, pero ya.
En medio de esta desgracia mundial, el presidente cubano Raúl Castro, abre sus aeropuertos a los aviones que lleven el vital auxilio y las autoridades dominicanas, establecen medidas para controlar la migración de quienes huyen del drama.
En México se reconoce que una connacional fallece y por respeto a sus deudos, se oculta el nombre, hasta que primero se informe a sus deudos.
Haiti y su pueblo merecen apoyo irrestricto a su desgracia.
CONFETTI
1.- Ciudad Juárez se convierte en la ciudad más peligrosa del mundo y el sexenio de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, en el más sangriento en la historia moderna de México.
2.- Fallece trágicamente el joven y talentoso empresario Moisés Saba Masri, al desplomarse su helicóptero en el Monte de las Cruces, al poniente del Distrito Federal. Regresó de Nueva York y con él murieron además, su esposa Adela Tuachi, el hijo de ambos Alberto y su esposa Judhit Casal, y el piloto Armando Fernández. Descansen en paz.
3.- Por fin y después de recibir toda clase de críticas, la secretaría de Gobernación no impondrá una nueva tarjeta de identificación.
4.- Marcelo Ebrard, Jede de Gobierno del DF, amenaza a los capitalinos con construir un tranvía cuyo recorrido destruirá amplia zona del Centro Histórico capitalino.la inversión será de 7,500 millones de pesos. Tamaño gasto se considera absurdo, sobre todo en estos tiempos de crisis económica.
Follow Us!