por Luis Ariel Ramos
Pronto, muy pronto saldrá a la venta un libro que contenga las frases célebres que durante casi tres años, ha venido pronunciando en todo el territorio nacional, el presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
El “haiga sido como haiga sido” se instaló por méritos propios como la mas representativa de la limitada capacidad oratoria -o cultural- del hombre que conduce formalmente los destinos de este país.
Y como todo político que gobierna a base de discursos, los hay de chile, de dulce y de manteca, pero además hay que añadir que el “preciso” tiene un sentido del humor, que rebasa los estrechos linderos que existen entre la elegancia de una frase corta para provocar la risa y la ofensa que lastima, ofende e irrita.
“Por desgracia hay millones de mexicanos que viven todavía en la miseria” declaró Calderón el sábado 26 del mes pasado, con la clásica sonrisa burlona característica en él, ante un auditorio que debe haberse preguntado: “si no le correspondía precisamente a él como presidente formal de la república, gobernar para sacar de esa miseria a esos millones de mexicanos”.
¿Qué hizo Felipe en estos 34 meses de mandato..?
Sus socios los ricos del país, están bien; no ha habido día en que su gobierno no haya contribuido a incrementar el bienestar de aquellos que comen tres veces al día y comen y beben bien; viajan a todo lujo por el mundo vestidos con trajes “Hemenegildo” -marca que desde luego viste el propio FCH- y derrochan a manos llenas, los dólares que de vez en vez, el Banco de México pone en venta dizque para apoyar el cada día mas devaluado peso mexicano.
Derrotado él y su partido en las elecciones federales del pasado 5 de julio, ahora voltea hacia quienes ha despreciado desde su asunción: los pobres y clama en todos los tonos, para que los nuevos diputados le autoricen su proposición de incrementar en 2 por ciento el IVA, para destinarlo a sacar de la miseria a ese pueblo inerme al que se le dice “burlonamente que quizá se tenga que saltar uno de los tres alimentos del día.
Ahora exige a los pobres que paguen mas impuestos, para que puedan salir no de la pobreza, sino de la miseria. ¿No sabrá que apenas esos millones de connacionales apenas tienen para ingerir un solo alimento al día..?
Apenas hace menos de dos meses, cuando visitó Montevideo, capital de Uruguay, afirmó categórico que nunca “se tocarían las reservas acumuladas en Las Afores -creadas para garantizar las pensiones de los trabajadores mexicanos-” y apenas esta semana que termina, ya cambió de parecer -¿será bipolar el hombre?- y anuncia que enviará al Congreso un instrumento para disponer legalmente que esos multimillonarios recursos, se usen para realizar obra pública.
Y en su desesperación reconoció por fin que durante su mandato, seis millones de personas más están en pobreza alimentaria.
CONFETTI
1.- Nelson Vargas, el hombre que sufrió la pena de perder a su hija, asesinada por sus secuestradores, afirma que el “importamadrismo envuelve las acciones de los tres niveles de gobierno del país” y por ello los delincuentes siguen haciendo de las suyas.
2.- Cuando un hombre pretendía secuestrar un avión de Aeroméxico, se montó de inmediato un operativo para salvaguardar la vida de pasajeros y tripulación; pero en cuanto se supo que el sujeto no estaba armado en realidad, esa operación salvadora, debió desmontarse de inmediato, pero “alguien” sugirió que era un momento maravilloso, para mostrar a México y al mundo, que los policías federales estaban capacitados menor que “Rambo”, y estaban allí para rescatar sanos y salvos a pasajeros y tripulantes. Luego entonces Genaro García Luna y sus muchachos hicieron teatro. ¿Y saben ustedes amables lectores de este espacio, quién bajó del avión al malhechor..? ¡el propio piloto de la aeronave… increíble verdad!.
3.- El domingo 27 de septiembre pasado, se conmemoró el CIC aniversario de la entrada, a la ciudad de México, del Ejército Trigarante, al mando de Agustín de Iturbide y con este acto, se formalizó oficialmente nuestra independencia.
4.- Se inicia el Festival Cinematográfico de Morelia, al que asiste como primerísimo invitado el famoso director Quentin Tarantino.
5.- El viernes pasado, se recordó el cuadragésimo primer aniversario de la Noche de Tlatelolco, con marchas que desquiciaron el tráfico citadino y que aprovecharon los malandrines, para cometer toda clase de actos vandálicos. Yo he escrito en varias ocasiones que este movimiento estudiantil iniciado el 23 de julio de 1968, fue penetrado por los sindicatos rojos y por el comunismo citadino, entonces en la oscuridad. Todo fue aprovechado por el entonces secretario de Gobernación Luis Echeverría, para obtener un año después, la candidatura presidencial.
Y utilizando nuevamente la inmortal frase “haiga sido como haiga sido”, lo que es verdaderamente una desgracia, es que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, sea el presidente de este país que ya merece mejor suerte. ¿los ricos lo permitirán para el 2012 o veremos a otro de sus empleados llegar al Palacio Nacional..?
Follow Us!