por Ariel Ramos
Cimbró al país el dramático anuncio hecho por el ingeniero Carlos Slim Helú, al afirmar que en este 2009 “habrá una caída importante en el comercio internacional y provocará un desempleo en México nunca antes visto.
Al hablar en el Congreso de la Unión, el hombre más importante de nuestro país, dijo “el desempleo va a descender como no teníamos noticia en nuestra vida personal y pronosticó que la crisis va provocar la quiebra de empresas chicas, medianas y grandes.
“Esto provocará la caída del Producto Interno Bruto e invitó a prepararse con oportunidad para prever las consecuencias para no llorar después”, expresó el multimillonario mexicano.
“Dijo no ser catastrofista, pero no sabemos cuanto dure y llamó al gobierno federal a no utilizar sus monopolios como la gasolina, el diesel y la energía eléctrica, como sustitutos de un sistema de recaudación de impuestos y a cuidar la masa salarial, el empleo y que se proteja el ingreso familiar.
Voceros del gobierno federal, pretendieron desvirtuar las expresiones y yo pregunto porque el “gobierno federal mexicano -encabezados por el presidente- en lugar de decir al pueblo que se va a hacer, Felipe Calderón declara “ayuden, no metan miedo”.
¿Aprendamos como presidentes y primeros ministros de las naciones del mundo, no ocultan a sus ciudadanos la gravedad de los problemas..?
¿Qué lejos estamos de ellos..?
Agustín Carstens, si el mismo que declaró que sería un catarrito..! o Javier Lozano, secretario del Trabajo que dijo que los gloriosos migrantes no perderían sus trabajos o Alberto Cárdenas titular de Agricultura manifestó “para todos ellos que dicen que el impacto va a ser mayor, que la boca se les haga chicharrón”.
Con hombres como estos gobierna Calderón, no solamente carentes de oficio político, y hasta vulgares que al no tener recursos, utilizan expresiones “que se les haga chicharrón, cómo vamos a salir de esta”.
Dice un muy antiguo, sabio y respetado refrán: “cuando natura non da, non lo presta Salamanca”.
CONFETTI
1.- En las naciones donde si existe la democracia, los presidentes y jefes de gobierno si hacen campaña y aquí en México lo tienen prohibido, pero eso sí, patrocinan “spots” de radio y televisión para decir que un “candidato es un enemigo para México”.
2.- Y ya que hablamos de campañas el IFE (Instituto Federal Electoral) firmó un convenio con la CIRT (Cámara de la Industria de Radio y Televisión) mediante el cual se dice que ahora sí habrá control y se evitarán los golpes bajos. ¡Usted lo cree yo tampoco..! Ya verán cuando se acerque la fecha de la votación -5 de julio-, como las patadas estarán arriba y debajo de la mesa.
3.- El crimen organizado asesinó a un general -Mauro Enrique Tello Quiñones-, y luego, luego fueron detenidos los autores. Un ex militar los capitaneaba, ingresó en 1997 y se dio de baja en el 2004. ¿Será que en su nueva actividad ganaba más..?, ¿conste es pregunta..?
4.- El presidente de la Cámara de Diputados, pide ya la creación del estado de excepción. ¡Pos no que no somos un país como Afganistán..!
5.- Tres ex presidentes, Zedillo de México, Cardoso de Brasil y Garivía de Colombia pidieron que la marihuana se legalice. ¿Habrá aquí otra tormenta de declaraciones..?
6.- Por cierto es un rumor: En España una revista publicó que nuestro Carlos Slim Helú está saliendo con la de ex reina Noor, de Jordania, Lisa Halaba.
7.- Los seleccionados mexicanos jugaron maravillosamente bien contra los estadounidenses, pero perdieron como siempre ¡sopas perico..!
Follow Us!