“Si alguna persona dudaba que dentro de los Estados Unidos el sueño de triunfo y oportunidades no era posible, esta noche yo soy la evidencia que todo es posible. Soy la evidencia de que sí es posible cualquier cosa en este país, un país lleno de oportunidades, donde la diferencia entre ricos, pobres, nativos americanos, asiáticos, blancos, hispanos, discapacitados hacen el maravilloso conjunto de los Estados Unidos”.
En su primer discurso como Presidente Electo, en la Ciudad de Chicago, donde se a conglomeraron más de 120,000 personas, el nuevo Presidente Electo Barack Obama dirigió sus palabras ha millones de personas a nivel nacional e internacional. Agradeció a su esposa Michelle, a sus hijas, a sus representantes, a su consultores de Campaña, a su abuela y familia, pero, sobre es especial, a toda la nación.
Los resultados oficiales muestran una diferencia abismal de votos, a favor 349 votos electorales contra 162 respecto a su oponente, el Senador McCain. El Senador McCain aceptó su derrota y declaró en la ciudad de Phoenix Arizona, “Me siento orgulloso de servir durante más de cincuenta años a mi país, y ahora, seguir sirviendo al nuevo Presidente de los Estados Unidos, no sé que más pudiese haber hecho en la Campaña”, agregó.
“Tendremos la obligación de construir una nación creando alianzas con los republicanos y restituir la confianza en las instituciones, y aunque habrá fracasos y desacuerdos, el espíritu de sacrificio y responsabilidad de nuestro país deberá prevalecer, triunfaremos o fracasaremos como una sola nación” continuaba el Presidente Obama.
El Presidente Barack Obama, envió un mensaje de esperanza y cambio, terminó diciendo “Dios Bendiga a los Estados Unidos de América”.
Follow Us!