por Adriana Ramos
En el Grant Park, localizado en centro de la Ciudad de Chicago en el estado de Illinois, delante de aproximadamente unos 70,000 espectadores, millones de televidentes nacionales y millones de espectadores de todo el globo mundial, el Senador Barack Obama recibió la noticia de triunfo a la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos.
En tal evento, se dieron cita además el Alcalde de Chicago y personalidades del mundo artístico como Opera Winfrey así como una nueva generación de políticos que han surgido a lo largo de la campaña, pero sobre todo fue evidente la participación de distintos grupos étnicos como asiáticos, hispanos y de color, así como una nueva ola de generaciones de jóvenes acompañados por sus Padres, que lograron mostrar la diversidad de la población de los Estados Unidos.
Llevándose estados hasta ahora considerados Republicanos, como Florida y ganó los estados claves como Ohio, Pensilvania, y Michigan. El triunfó ha sido con un total de 297 votos electorales (hasta las 11:00 pm), contra 139 del Senador McCain, lanzando una victoria absoluta para el Presidente Barack Obama.
El Presidente Electo Barack Obama, mostró un liderazgo y cordura desde el comienzo de su campaña factores claves para proporcionarle un éxito arrebatador. Asimismo, en la Cámara de Senadores se ha confirmado el triunfo del partido demócrata en los escaños, situación impredesible, que le proporcionará al poder ejecutivo de las facultades necesarias para lograr una alianza única.
La transmisión de la carrera Presidencial ha sido seguida desde los más lejanos rincones del continente y será recordado como uno de los momentos históricos del país, momento en el que los “Estados Unidos muestra al Mundo un nuevo ROSTRO”, lleno de esperanza y cambio…
Follow Us!