por Ariel Ramos
Tal parece que nuestros políticos viven solamente para aparecer en las pantallas de televisión y en los programas radiofónicos.
Con ese afán propagandístico, se desnudan una y otra vez, sin importar el tamaño del daño que ocasionarán sus declaraciones, muchas de ellas producto de la improvisación a que son sometidos por sus entrevistadores.
Lo importante es estar y figurar en los ratings que tal o cual programa les proporciona.
En la mayoría de los casos, el (los) funcionarios sometidos a esos interrogatorios, la terminan entrampados en sus carencias culturales e intelectuales y exhiben datos que deben permanecer ocultos hasta que un juez, al dictar sentencia, ponga claramente las cosas en su lugar.
Lamentable el espectáculo que ofrecieron Marcelo Ebrard y su procurador de justicia, al ir el primero al programa del “prostituto mayor de la comunicación” y el segundo muy temprano el mismo día, con el “gritón” del programa matutino del Canal de las Estrellas para revelar “con pelos y señales” -diría el poeta del crucero- como se detuvo a los principales integrantes de la banda que secuestró y ejecutó al niño joven Fernando Martí.
Una y otra vez hablaron de los hechos, como si esperaran que al final de las sesiones respectivas, ambos “prostitutos” les pondrían en la frente una “estrellita en la frente” por su buen comportamiento.
Ojalá y que por sus enredadas declaraciones, ninguno de los implicados por ellos señalados, obtenga su libertad “por falta de pruebas”.
¡Imagínense lo que ocurriría..!, están en el ojo del huracán y ni por eso…
Referirme en estos momentos a esta situación que a cada minuto que pasa se complica más, es entrar en terrenos especulativos y usted amable lector, no merece esto.
Sin embargo permítame solamente añadir que en el caso de Lorena -señalada como la persona que dirigió el operativo que produjo el secuestro de Fernando Martí, trae de cabeza a las autoridades de la secretaría de Seguridad Federal: un subsecretario dijo que desde noviembre había dejado de pertenecer a la organización y -recuerdan a este personaje- don Genaro, si el propio titular de la SSP, desmintió a su subalterno, al declarar que todavía está en activo y se preparaba para ingresar a la nueva fuerza policiaca que se organiza para mejorar el combate contra el crimen organizado.
Lo dicho, es un gran galimatías este asunto.
En el fondo las cabezas de Ebrard, su procurador y la del propio don Genaro, penden de un hilo. Poco ha de vivir quién no presencie del desenlace de este auténtico culebrón.
Pero yo recomendaría a todos los actores, que sean moderados y muy juiciosos al emitir declaraciones y que sobre todo, no se desnuden cuando sean entrevistados en la tv o la radio.
CONFETTI
1.- En México además del Castellano se hablan 64 lenguas con 264 variantes y dialectos. Alguna vez le preguntaron al general Charles De Gaulle, que tan difícil era gobernar Francia. El héroe respondió: “Imagínense mandar en una nación que produce 480 diferentes quesos”.
¿Ocurrirá lo mismo con México, con tanto mexicano que habla diferente..?
2.- Los dos institutos electorales mas importantes del país, el del DF y
el del Estado de México están en crisis: Isidro Cisneros fue renunciado como represalia porque autorizo la consulta popular que se organizó para la reforma petrolera y José Núñez Castañeda renunció al del Edo Mex porque con las reformas introducidas “se nos ata e imposibilita para organizar elecciones seguras”.
3.- La inflación anualizada llegó a 5.39% y se asegura que continuará ascendiendo al quitar el gobierno gradualmente los subsidios a las gasolinas.
¿Qué Dios nos agarre confesados para el año próximo..?
Follow Us!