My title page contents

FIGURARA MÉXICO, OTRA VEZ EN RIPLEY

Mexican Flag

Batman and Robin paint by Alex Ross (Character: DC Comics)

Por ARIEL RAMOS

Periodista

Nuevamente crimen organizado se burló de los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Con bombos y platillos Felipe Calderón convocó a todas las autoridades federales, estatales y municipales a una gran reunión que se celebró el jueves 22 en Palacio Nacional a la que por su puesto asistió el jefe de gobierno del DF, para que con las organizaciones no gubernamentales se unieran como un “solo hombre” para luchar contra esas fuerzas oscuras que han ensangrentado las calles de todo el país.

Los discursos que siempre pronuncian sin recato alguno desde el presidente hasta el más modesto de los jefes policiacos, con voz engolada, aceptaron el reto que se les lanzó como dura cachetada de que el “que no pueda que renuncie”.

Todos aparecieron en los noticieros de tv y radio y en los diarios nacionales y locales luciendo sus rostros desfigurados por la incapacidad y la desvergüenza, como Batmán y Superman, jurando “por esta” que ahora sí, habrá tolerancia cero para que por fin los mexicanos podamos volver a salir de nuestros hogares, seguros y felices.

Pero vayamos por partes:

Después del brutal asesinato del niño joven Fernando Martí, la opinión pública se sacudió hasta sus cimientos y se anunció la organización de una “marcha” que iluminara México en su batalla contra el crimen.

Para ello se pidió que la gente se vistiera de blanco y llevará solamente una veladora encendida en su recorrido de tres kilómetros que separan a la columna de la Independencia del Zócalo.

Fue otro espectáculo impresionante el que brindaron los millones que desfilaron.

Pero saben amables lectores de este espacio, vario hechos pusieron en vergüenza ¿o a lo mejor ya la perdieron? quienes cobran en las nóminas oficiales.

El jueves 26, fue secuestrado un niño de 12 años y para colmo, los pillos pidieron a sus padres que si lo querían volver a ver vivo, llevarán 70 mil pesos y los entregarán…¡si le atino bondadoso lector, durante la marcha del sábado..! que vigilaron miles de policías.

En varios lugares del país, ese mismo sábado 30 de agosto, hubo más de cuarenta personas asesinadas; pero las más sangrientas ocurrieron en Mérida, la capital de Yucatán.

Allí fueron muertos y decapitados 13 personas, pero entre ellas tres mujeres -este cruel hecho nunca había ocurrido en nuestra nación-.

¿Verdad que tengo razón cuando afirmo que apenas el gobierno -en sus esferas- anuncia algo, el crimen responde de espantosamente.

CONFETTI

1.- Por vez primera en la historia de México -desde que el país nació independiente-,un presidente de la república no asistía personalmente al Palacio Legislativo a entregar el texto de su informe de gobierno.

Esta ceremonia, pese a lo que digan todos los medios de comunicación, formaba parte de la tradición política de la nación.

Como reportero de El Universal, cubrí todos los 1ros., de septiembre del 1957 hasta el de 1969,los recorridos que hicieron los presidentes de la República en automóviles descubiertos, desde Palacio Nacional hasta el edificio legislativo de 1957 hasta el de 1969.

Durante estos viajes, el pueblo aplaudía al mandatario en señal de aprobación o guardaba silencio como advertencia de rechazo.

¡Que barbaridad han cometido los aplaudidores de los presidentes de la derecha -con minúsculas para mí-..!

Incluso los presidentes a partir de Miguel de la Madrid, empezaron a ser incriminados durante la lectura del importante documento por diputados y senadores de oposición.

Pero así se vive en las democracias ¡creo yo..!

Pero eso sí “felipillo santo” apareció en los horarios estelares de la televisión mexicana entrevistado por los dos “prostitutos más importantes de los canales 2 y 13.

No sé si el presidente se sintió a gusto con las preguntas a modo que se le formularon; pero por su rostro, su elegante traje y su hermosa corbata, el hombre se mostró como, si de veras la estuviera haciendo la fuera a hacer.

2.- Andrés Manuel López Obrador -mejor conocido como “El Peje”-, acaba de denunciar que en este gobierno del “presidente de las manos limpias”, PEMEX adquirió un barco viejo y remodelado, por el que pagó cinco veces más que otro más grande que se adquirió en China el año pasado.

La pregunta indudable es: ¿quién o quines están de todo esto?

En este gobierno calderonista la impunidad sigue caminando tranquilamente: son tsstigos Fox, los hijos de su Martita querida y Juan Camilo Moriño, entre otros muchos.
Deben juzgárseles y si son inocentes, les daré una explicación pública. Pero mientras esto no ocurra sigo sospechando de todos ellos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.