by Adriana Vega
El Senador Barack Obama continuaba su discurso el pasado 1ero de Octubre en la Ciudad de Miami con las siguientes palabras. “No podemos seguir apoyando una Guerra que no sólo consume el presupuesto de nuestra Nación, sino consume a sus ciudadanos al perder a sus seres queridos”, con un tono más elevado continuó. “Necesitamos restablecer el balance en nuestra Cámara de Senadores y nuestra Casa de Representantes, debemos encontrar en ellos el apoyo y la cordura para lograr un equilibrio justo para la Nación, necesitamos un Seguro Médico Universal que funcione para todos, donde el trabajador promedio no padeciera de él, tenemos la obligación de establecer una tasa de impuestos que no beneficie solamente a los ponderados, sino al País entero.
Los Pobres no tienen resentimientos contra los ricos por el hecho de ser ricos, sino que recienten el hecho de no poder también lograr ser ricos, lo que les ofrezco son soluciones”.
Dio las gracias nuevamente y pidió al público le entendieran por no poder permanecer más tiempo, sin embargo, agregó poder contestar un par de preguntas.
Un caballero que fue escogido, comentó sin titubear “Soy Republicano, pero quiero saber ¿cuál es la diferencia entre su proyecto de Seguro Médico y el de la Senadora Hillary Clinton”. El Senador Obama continuó, “Gracias por venir, sabemos que esas dudas se convierten eventualmente en aliados de nuestra campaña y sobre todo por ser del Partido Republicado”, agregó, “Mi agenda sobre el Seguro Médico es contar con un Seguro Universal, pero quiero aclarar que yo lo propuse mucho tiempo atrás, tiempo antes que la Senadora Clinton, mi propuesta es para que nuestros Senadores tanto del Partido Republicano y Demócrata para que autoricen esta inmediata necesidad”.
¿Senador y como el se pude ayudar a la pequeña y mediana Empresa? “Necesitamos alentar a nuestra pequeña y mediana empresa, son un factor importante para el crecimiento de nuestra economía, necesitamos ofrecer capital, otorgar ayuda financiera que active este medio”.
“Lo siento, necesito partir”, el Senador Obama se despidió de los presentes y se marcho no sin antes dejar esa imagen de un Hombre intelgente, un hombre que conoce las necesidades inmediatas de su comunidad, y de su Nación.
Follow Us!