My title page contents

(5) TRAGICOMEDIA A LA MEXICANA

Por ARIEL RAMOS

plaza de las tres culturas
Foto de: Oscar Ruiz/photoAlbum20/ plaza de las tres Cultura

¡Pobre de México tan lejos de Dios y en manos de una Derecha que no levanta, ni propone nada serio..!

Parafraseando al político que ganó la presidencia del país más poderoso del mundo diríamos: “Son los programas, no los discursos: ¡estúpido!

La escalada de precios de los alimentos indispensables para los pobres: tortillas, pan, jitomate, azúcar, pollo, etc., etc. andan por las nubes y todavía no entran en vigor los aumentos aprobados para las gasolinas por los diputados federales.

Felipe Calderón habló hoy (26 de septiembre) 20 minutos, ¡SI VEINTE MINUTOS EN CADENA NACIONAL!, para decir que dichos incrementos no entrarán en vigor en lo que resta del año.

Pobre México, con un presidente que no entiende que se gobierna con programas y no con discursos.

Estos aumentos ya se quedaron y cuando entren en vigor los incrementos a las gasolinas, pues nada: “los comerciantes, acaparadores y especuladores se frotarán nuevamente las manos, ya que volverán a crecer esos precios”y si no al tiempo.

Por cierto en este nuevo discurso ¡DISCURSO, PALABRERÍA HUECA! No se entendió bien al presidente.

¿Se detendrá el ascenso de precio a la gasolina premiun que se importa principalmente de Estados Unidos, o solamente no el anuncio es para la gasolina barata?.

En cuanto a los Fox, bueno “de que los hay, los hay y ni trabajo da dar con ellos”.

Doña Martha no aprendió nada. La escritora argentina que la balconeó hace muchos años, no le dejó ninguna experiencia y ahora al abrir su rancho, “rancho, RANCHOTE”a la revista Quién”, desató una nueva tormenta sobre el pobretón (de intelecto) de su marido.

¡Que necesidad –diría Juan Gabriel- había para desatar esta nueva campaña!, como no sea el protagonismo de la otrora modesta y humilde esposa de un veterinario de pueblo.

Y como remate de la telenovela, el propio Fox –insisto: de que los hay, los hay-, envió un extenso texto en el que afirma no ser dueño de nada.

Como dice el popular canta-autor juarense: “no tengo dinero, ni nada que dar”.

Habrá que decirle a Lino Korrodi que reviva el fideicomiso “Amigos de Fox”, para que el lenguaraz que nos gobernó –nos gobernó o fue martita- no cause más lástimas, sobre todo ahora cuando acaba de ser elegido vicepresidente del organismo internacional que agrupa a los partidos de derecha.

¡Se imaginan a don “Chente” llegar a una reunión de esa pomadosa organización, vestido con pantalón de mezclilla, camisa, botas y sombrero tejano, no pos sí!.

Como ya no vive en Los Pinos y según él puede decir lo que quiera, don “Chente” le agradece al presidente George W. Bush, los casi seis años en que actuó como su “lacayo”: en un libro de próxima aparición en idioma inglés por supuesto, que desde luego “alguién le escribió porque el “a confesión de parte” se declaró iletrado, que no “ENTIENDE COMO UN HOMBRE TAN ARROGANTE Y TAN IMPREPARADO, PUDO SER ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS”.

Perdón amable lector pero otra vez me veo obligado a escribir: “no pos sí, el burro hablando de orejas”.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.