por Adriana Vega
¿Quién es el Senador Obama? Contestar brevemente es tarea difícil, no por el hecho de hacer una reseña de su vida, es por correr peligro de omitir alguna de sus interesantes aportaciones como defensor de una de las comunidades del país con mayores retos, ni tampoco por ser un hombre que representa una minoría con los mayores abusos en la historia estadounidense.
Es importante recalcar a nuestros lectores que el país se acerca a una de las campañas políticas más controversiales en la historia, por ello es importante escribir dentro de la reseña de la Reunión, ¿cuál es la inexplicable atención que atrae el Senador Omaba?, y ¿Cómo? aún cuando los medios lo siguen considerando el candidato con menos experiencia política para ser elegido como Candidato Presidencial por el Partido Demócrata, sigue escalando rápidamente las encuestas de popularidad diarias del país.
Por ello consideramos importante no sólo acudir a esta cita y tratar de entender lo que ve el público que le sigue y lo apoya incondicionalmente, sino dar un punto de vista ecuánime del candidato al Partido Demócrata y conocer ¿Qué representa el Senador y conocer lo que ofrece para nuestra comunidad Hispana?
Era una mañana lluviosa, y aún cuando la ubicación era céntrica en el condado Dade, lugar donde se darían cita varios Empresarios para conocer al Senador Barack Obama, la tormenta azotaba la zona. Aunque se respiraba un poco de nerviosismo de que la inclemencia del clima afectaría la Reunión, poco a poco cesó la lluvia.
Varias personalidades se veían en la residencia, desde matrimonios jóvenes (en sus treintas) que llegaron desde Chicago, Illinois, ejecutivos retirados provenientes de Seattle, Washington, originarios del Estado de Texas, empresarios locales del Condado, como Miami, Ciudad de Coral Gables y Hialeah, algunos extranjeros entre lo asistentes y algunos invitados del partido Republicano.
Finalmente se vio un poco de movimiento entre los invitados y se rumoró que el Senador se encontraba en la Residencia. Aproximadamente unas 30 personas y los susurros se escuchaban más fuerte.
La espera finalizó con la entrada del Senador Obama hacia la sala principal, llevaba un traje gris oscuro y una sonrisa delicada que contagiaba inmediatamente a su alrededor, hombre esbelto, de una estatura aproximada de 1.85 mts de estatura (unos 6”1), si no se sabe su edad, sería posible calcular que se encuentra en sus cuarentas por sus delicadas líneas faciales. Agradeció a los asistentes por su presencia y al detenerse por un momento junto a la bandera de los Estados Unidos, comenzó con una elocuencia natural el discurso.
Follow Us!